donde-comprar-tequenos-venezolanos-en-madrid

Ingredientes y secretos de los tequeños venezolanos

Cada día el auge de estos deliciosos palitos rellenos de queso es más evidente, es que como resistirse a estos snacks de queso envueltos en una fina y suave masa de harina de trigo, es sencillamente el aperitivo ideal para todos los gustos. Este bocado se ha popularizado rápidamente en España en los últimos años, podemos conseguirlos en eventos sociales, restaurantes y cafeterías, aunque frecuentemente surge la duda de donde comprar los mejores tequeños venezolanos, ahora mismo también podemos conseguirlos en cadenas importante de retail en el país y cocinarlos en casa.

¿Qué son los tequeños venezolanos y por qué triunfan en España?

Los tequeños venezolanos son unos palitos de harina de trigo rellenos de queso semi duro, ideales como aperitivo, ya que son fáciles de hacer y al momento de comerlos son unos fingers snacks sencillos de comer. El origen de estos deliciosos snacks tiene varias hipótesis, algunos afirman que los tequeños son peruanos, otros comentan que son colombianos o venezolanos. Para nosotros los tequeños son venezolanos y el principal invitado a cualquier celebración, el preferido de las meriendas y una indulgencia a nuestras vidas.

comprar-tequenos-venezolanos

Cómo se hacen los tequeños.

Los tequeños o como muchos los llaman rollito de queso, son productos artesanales, hechos a mano. Existen varias recetas y formas de hacerlos, los puntos claves para fabricar estos deditos de queso son dos: la masa, que debe tener una textura suave pero consistente, y el queso, el cual debe tener un punto de sal adecuado para que este dedito de queso no quede insípido o muy alto en sal.

Actualmente hay varias empresas que los comercializan por los que posteriormente pasan por un proceso de congelación, por lo que ahora los tequeños congelados son una apuesta para muchos.

tequenos-venezonalos-en-espana

Receta original de tequeños venezolanos

La elaboración de los tequeños es una receta fácil, se hace la masa con harina de trigo, mantequilla, huevo, sal y agua, pero existen varias adaptaciones como agregarles plátano macho, maíz, etc. Luego se pica el queso en forma de rectángulos y se va envolviendo el queso con la masa. Luego llevaremos los tequeños al horno o a la freidora.

Como es de esperar, el auge de este producto ha desencadenado diversas combinaciones y presentaciones de este producto. Una de las mejores combinaciones son los tequeños con guasacaca (salsa de hierbas y vegetales, similar a un mojo verde canario), pero los podemos ver en el mercado combinado con diferentes salsas, algunas picantes, dulces o frutales.

Ingredientes necesarios para cocinar tequeños

Los ingredientes imprescindibles para la elaboración de los tequeños son harina de trigo, huevos, agua, sal y queso para tequeños (originalmente es queso duro o llanero, pero puede ser sustituido por otro tipo de queso).

Mejores salsas para acompañar los tequeños

Las salsas que recomendamos para los tequeños son guasacaca, papelón (base de caña de azúcar), picante y de ajo, pero puede ser acompañado por un sinfín de combinaciones, todo dependerá del gusto del comensal.

donde-comprar-tequenos-venezolanos-en-madrid

Dónde comprar tequeños en Madrid

En Madrid estos palitos de queso se encuentran en varios puntos, desde restaurantes venezolanos, hamburgueserías, bares de tapas, hasta en los cines podemos degustar estos exquisitos productos. Pero si prefieres hacerlos en casa puedes conseguirlos en grandes retailers como Carrefour, Hipercor, Makro y Costco, donde los encontrarás listos para cocinar y comer.

Los tequeños de la marca Antojos Araguaney puedes probarlos en varios puntos de ventas de la capital, puedes disfrutarlos en sus tiendas de Casa Mestiza e igualmente conseguirlos en las grandes superficies de ventas.

Estos fingers snacks ha llegado a España para quedarse, esta exquisitez venezolana ha logrado triunfar a miles de kilómetros de distancia de su origen. Su aparecía, versatilidad, facilidad y sabor lo hacen único y especial. Es importante cuidar el proceso de producción, hacerlo con cuidado y dedicación, ya que la receta es muy sencilla pero la materia prima y los procesos son la clave para obtener un producto de calidad.

No hay comentarios

Escribir un comentario